Sistema de seguridad de la información Norma - ISO 27000

¿Qué es la ISO 27000?

ISO/IEC 27000 es un conjunto de estándares desarrollados por ISO (International Organization for Standardization) e IEC (International Electrotechnical Commission), que proporcionan un marco de gestión de la seguridad de la información utilizable por cualquier tipo de organización, pública o privada, grande o pequeña.

¿Porqué certificar ISO 27000?
La información es un activo vital para el éxito y la continuidad en el mercado de cualquier organización. El aseguramiento de dicha información y de los sistemas que la procesan es, por tanto, un objetivo de primer nivel para la organización. Para la adecuada gestión de la seguridad de la información, es necesario implantar un sistema que aborde esta tarea de una forma metódica, documentada y basada en unos objetivos claros de seguridad y una evaluación de los riesgos a los que está sometida la información de la organización.

¿Beneficios de la implementación de un Sistema de Gestión ISO27000?

Un Sistema de gestión de estas características permite:

• Establecer una metodología de gestión de la seguridad clara y estructurada.
  • Reducir el riesgo de pérdida, robo o corrupción de información.
  • Generar confianza de clientes y socios estratégicos por la garantía de calidad y confidencialidad comercial.
  • Lograr acceso a la información en forma segura.
  • Revisar en forma continua riesgos y controles.
  • Asegurar la continuidad de las operaciones necesarias de negocio tras incidentes de gravedad.
  • Asegurar la conformidad con la legislación vigente sobre información personal, propiedad intelectual y otras.
  • Lograr una imagen sólida de empresa a nivel internacional y elemento diferenciador de la competencia.
  •