Capacitación y Cursos

Capacitación Champion Six Sigma
Modalidad
In Company
Duración
Inicio
Consultar
Presentacion :

Este curso está destinado a gerentes o responsables de área que se encuentran a cargo de un proyecto de mejora de six sigma pero solo a nivel directivo y no cuentan con los plazos para realizar el curso Black Belt. En este caso el proyecto contará con otro/s Black Belt que realizarán la gestión integral del desarrollo del proyecto. 

Diplomatura en Lean Six Sigma Black Belt
Modalidad
Presencial
Duración
150hs.
Inicio
06/06/2017
Presentacion :

Lean y Six Sigma son modelos complementarios de mejora de procesos. 

En sus inicios, Lean surgió como un metodología para optimizar la industria del automóvil; y Six Sigma se desarrolló como una iniciativa de calidad para reducir la variación en la industria de semiconductores. Siempre estuvieron relacionados diferenciándose en sus enfoques. Usados juntos, son una combinación poderosa que provee foco en el cliente y entrega resultados óptimos, con un fuerte impacto en reducción de costos mejorando la rentabilidad de la organización y favoreciendo el desarrollo de los empleados en técnicas de mejora continua. Ambos pueden ser aplicados exitosamente tanto a procesos de servicios como a operaciones de manufactura.

 

Diplomatura en Lean Six Sigma Green Belt
Modalidad
Presencial
Duración
72hs
Inicio
29/09/2017
Presentacion :

Lean y Six Sigma son modelos complementarios de mejora de procesos. En sus inicios, Lean surgió como un metodología para optimizar la industria del automóvil; y Six Sigma se desarrolló como una iniciativa de calidad para reducir la variación en la industria de semiconductores.

Siempre estuvieron relacionados diferenciándose en sus enfoques. Usados juntos, son una combinación poderosa que provee foco en el cliente y entrega resultados óptimos, con un fuerte impacto en reducción de costos mejorando la rentabilidad de la organización y favoreciendo el desarrollo de los empleados en técnicas de mejora continua. Ambos pueden ser aplicados exitosamente tanto a procesos de servicios como a operaciones de manufactura.

 

Lean busca la velocidad de los procesos a través de la simplificación de los flujos y Six Sigma la estabilidad y seguridad a través mediante el uso exhaustivo de la estadística. Los elementos básicos que utiliza Lean se basan en el mapeo de la cadena de valor del proceso productivo y en el análisis del flujo proponiendo mediante un plan el cambio en la manera de producir evitando desperdicios, de ahí el concepto de manufactura delgada. Six Sigma es esencialmente una metodología estructurada y focalizada, que combina herramientas estadísticas con un enfoque disciplinado de resolución de problemas. 

 

 “Lean Six Sigma” ha logrado resolver un problema central de la gestión, esto es, cómo vincular las mejoras de la calidad a los beneficios económicos y el desempeño del negocio, a partir de proyectos que producen beneficios en plazos de 4 a 6 meses, lo cual explica su vertiginosa penetración en las grandes organizaciones.

A partir de este curso Usted podrá:

  • Descubrir qué es Lean Six Sigma, de manera precisa, práctica y exhaustiva. 
  • Descubrir las claves para asegurar el éxito de un despliegue integral de Lean Six Sigma. 
  • Comprender en profundidad las cinco fases de la metodología DMAIC, a través de un caso práctico. 
  • Conocer las consideraciones económicas a tener en cuenta a la hora de implantar Lean Six Sigma. 
Facilitador en Filosofía Lean: Poderosa Herramienta de Mejora.
Modalidad
Presencial
Duración
60hs.
Inicio
Consultar
Presentacion :

En un entorno cada vez más exigente y constantemente en cambio las organizaciones deben ser cada vez más competitivas si quieren perdurar en el tiempo.

La filosofía Lean Manufacturing ayuda a todo tipo de organizaciones, pequeñas, medianas y grandes a optimizar sus procesos. Esta filosofía ayuda a las organizaciones a:

  • Lograr ser competitivos, no solo localmente.
  • Luchar contra el status quo, una organización debe mantenerse al día con la competencia que mejora constantemente.
  • Mejorar costos y la satisfacción de nuestros clientes, por lo que se deben mejorar:  calidad, costos, entregas, ganar nuevos negocios.
Metodología de las “5S” (Organización del lugar de trabajo)
Modalidad
Presencial
Duración
8hs
Inicio
06/11/2017
Presentacion :

A través de este curso se muestra de una manera sencilla el método de origen Japonés denominado "5S" (Cinco Eses), el cual se refiere a la creación de lugares de trabajo más organizados, ordenados y limpios, es decir un lugar de trabajo en el que cualquier persona estaría orgullosa de trabajar. La sencillez y facilidad de los conceptos tratados por este método hacen que, en muchas ocasiones, no se les preste la debida atención y no sean tratados con la seriedad que exige cualquier proceso de mejora continua. De ahí que el principal propósito de este curso sea poner de manifiesto la utilidad de la implantación de un programa "5S" para cualquier organización, y los beneficios que reporta su aplicación. 

 

Powered by Sigsiu.NET